Tardes

Donde crecen sanos y felices

Información

Jardín Infantil Taller de Anik
Categoría Educación

Descripción

La Fundación Taller de Anik une creatividad, arte y deporte en su programa Tardes Artístico Deportivas, brindando la posibilidad a las niñas y los niños del Jardín y de otros colegios de ampliar su campo social, desarrollar habilidades, destrezas y gustos, extendiendo a este espacio la filosofía del Taller de Anik. Estas se realizan a través de un Sistema de Rotación con profesionales especializados en diversas áreas que les permiten a las/os niñas/os afianzar su autonomía, fortaleciendo su interacción con otros niños y adultos a su cargo, respetando sus ritmos de desarrollo, lo mismo que aprender a desenvolverse de manera tranquila y segura en diferentes espacios la cocina y la alimentación de los niños son lideradas por una persona especializada en nutrición y salud, la cual está en permanente capacitación e investigación, integrando los conceptos modernos y ancestrales de una alimentación saludable.

Nuestros objetivos del Programa

  • Favorecer los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de 1 a 6 años de edad.
  • Desarrollar procesos de autonomía, a través del momento del almuerzo y los diversos rituales que se establecen en las tardes.
  • Potencializar sus habilidades motrices, cognitivas, sociales y del lenguaje.
  • Enriquecer sus habilidades físicas y artísticas, fomentando la creatividad.

El programa de las Tardes inicia con el encuentro de los niños en compañía de docentes en el ritual del almuerzo, momento sumamente importante para todos, ya que allí, ellos disfrutan de un ambiente agradable a través de alimentos nutritivos, propiciando la formación en buenos hábitos alimenticios para su edad.

Después de este momento pasan al ritual de higiene oral y reposo. A continuación vivencian los Talleres con énfasis en Arte y Deporte. Para lograr un avance en su desarrollo es importante su asistencia regular al programa, lo cual permitirá que el/la niño/a logre al final los objetivos propuestos.

Incluye diversas actividades dentro de la Institución que integran a padres, madres y abuelos.


Parse error: syntax error, unexpected '$args' (T_VARIABLE) in /home4/amalaki/public_html/wp-content/themes/greennature/comments.php on line 41