ENFOQUE

Pedagogía vivencial

ENFOQUE

Pedagogía Vivencial

Nuestra pedagogía vivencial, es pensada para la formación de niños con autonomía física, intelectual y emocional que se apropian del conocimiento a través de sus propias vivencias, de su propio significado y análisis de las situaciones que han vivenciado, fundamentado en los cuatro pilares:

  • El Arte
  • La naturaleza
  • El juego y movimiento
  • El lenguaje

Estos cuatro pilares son la base de nuestra pedagogía la cual tiene como finalidad formar seres seguros, tranquilos, amorosos, creativos e independientes, con un aprendizaje a través de las vivencias, del arte, la naturaleza, la ciencia, el juego, el movimiento y el lenguaje, mediante talleres de rotación donde, formamos a los niños para la vida, capaces de adaptarse a nuevos ambientes e interactuar con diferentes personas en forma adecuada capaces de amar, comunicarse, recibir y ofrecer afecto; que le permitan disfrutar la vida y desarrollar sus capacidades de forma integral.

El Taller trabaja la formación inicial por medio de programas pedagógicos en el que encontramos diferentes modos de pensar, sentir, vivir y actuar, hace que la educación se adapte a las nuevas culturas, los diferentes estilos de vida y las dinámicas familiares; creando vínculos distintos entre pares, padres de familia, maestros y comunidad en general, con posiciones y miradas, desde el mundo, del arte, la música, el teatro, la carpintería, las ciencias e investigación, la natación, la culinaria con hábitos de alimentación sana, llevándolos a descubrir nuevos sabores, aromas y texturas para un estilo de vida saludable; lo que le permite a los niños aprender experimentando de manera lúdica incrementando su capacidad de asombro y logrando un aprendizaje más significativo.

Naturaleza y Ciencia

Sensibilizamos a los niños hacía el respeto y el vínculo con la naturaleza y la vida a través de la flora, la granja y el laboratorio de ciencias.

Arte

Provocamos en los niños diferentes formas de expresar sus emociones estimulándolos a crear, proponer y descubrir maneras para resolver situaciones de la vida.

Juego y Movimiento

Invitamos a los niños hacía el juego con el cuerpo, la naturaleza, el arte y la música, al compartir consigo mismo y el otro.

DIFERENCIALES

LENGUAJE

Nos comunicamos desde los diversas expresiones corporal, verbal, musical, escrito, por medio de juego de roles, cuentos, cantos, rimas y arrullos.

TALLERES DE ROTACIÓN

Ofrecemos a los niños la posibilidad de crear vínculos con diversos talleristas especializados en su área, quienes al estar de una manera permanente en el taller brindan a los niños sus conocimientos en las áreas específicas llevándolos a un análisis con mayor propiedad, favoreciendo la emocionalidad y potencializando el aprendizaje de los niños.

ENTORNO NATURAL

Espacios pensados para su formación en estrecha relación con el medio ambiente: Diversidad de animales, árboles frutales de gran variedad incluyendo los nativos, un riachuelo, huertas de hierbas aromáticas y verduras, composta, vivero, lombrizario, potrero, sembrado de plantas para alimentar a las mariposas Monarca que vienen migrando desde el Canadá, un sinfín de espacios con significado y sentido que ayuda a que los niños vivencien y aprendan a conocer, entender, nombrar, amar, y respetar la naturaleza.

ALIMENTACION SALUDABLE

Cultivamos en los niños hábitos de alimentación sana, llevándolos a descubrir nuevos sabores, aromas y texturas para un estilo de vida saludable. La base de nuestra alimentación es ayurveda, la cual hemos ido perfeccionando a través de los años con maestros expertos en la materia, para tener una cocina de la más alta calidad que brinda los siete sabores, utilizando las especias y formulas maestras que proporcionan bienestar y cuidado en la salud de nuestros niños.

You are donating a : Greennature Foundation

How much would you like to donar?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...